8.12.09

ESPECIAL NAVIDAD: PAVO NAVIDEÑO CON MANTEQUILLA Y HIERBAS


Ingredientes :
1 pavo de 9 k (17 lb), sin pescuezo y menudencias
2 tazas de sal gruesa
½ taza de mantequilla, derretida
2 cebollas, peladas y picadas
4 zanahorias, peladas y picadas
4 tallos de apio, picados
2 ramas de tomillo
1 hoja de laurel
1 taza de vino blanco seco
Pimienta
Sal
Opcional: Manzanas para rellenar

Preparación:

Frotar el pavo por dentro y por fuera con la sal gruesa. Colocarlo en una olla o recipiente grande y cubrirlo con agua fría. Llevarlo al refrigerador y dejar que el pavo marine en la sal por 12 horas o toda la noche. Al día siguiente, lavar bien el pavo y descartar la marinada.
Untar el pavo con la mitad de la mantequilla derretida. Voltear la pechuga del pavo hacia abajo y colocarlo en una rejilla que estará dentro de una bandeja para hornear. Rellenar la cavidad con la cebolla, la mitad de las zanahorias, la mitad del apio, 1 rama de tomillo y el laurel. Esparcir las verduras restantes en la bandeja, alrededor del pavo y rociar con el vino blanco.
Llevar al horno precalentado a 350°F (180°C). El tiempo de cocción del pavo es de 25 a 30 minutos por kilo de peso (aproximadamente 4 horas). Voltear el pavo (con la pechuga hacia arriba) después de aproximadamente 2 ½ a 3 horas de cocimiento y untarle la mantequilla restante. Dejar que dore ligeramente.
Una vez listo, retirar del horno y dejar reposar de 10 a 15 minutos antes de cortar.
Colar los jugos de la asadera y calentarlos en una olla. Si se desea, espesar la salsa diluyendo 1 cucharada de maicena en ¼ de taza de agua fría. Añadir moviendo a la salsa hirviendo.
Acomodar el pavo en una fuente, una vez cortado y bañar con la salsa. Opcional: Se puede rellenar también con manzanas peladas, sin corazón, cortadas en trozos.
Aproximado: 12 personas

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comments:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios!!!