8.12.09

PECADO DE LUCUMA



Ingredientes :
Merengue: 1 taza de claras de huevo, a temperatura de ambiente
2 1/3 tazas de azúcar blanca
2 cucharadas de fécula de maíz o maicena
Pizca de sal
Papel Manteca para hacer los merengues o planchas de silicona


Relleno: 4 lúcumas (aproximadamente 1 k, si son medianas)
1 taza de leche condensada, aproximadamente
1 taza de crema de leche, batida como para chantilly
1 cucharadita de colapez o gelatina en polvo
Azúcar en polvo, al gusto, si fuese necesario
Nueces o pecanas picadas, para la decoración



Preparación:
Merengue:
Trazar 3 círculos en papel manteca o encerado de 26 cm (10 pulgadas) de diámetro. Engrasarlos y enharinarlos. Los círculos de merengue también se pueden hacer sobre planchas de silicona.
Batir las claras en la batidora con la sal. Cuando estén espumosas agregar gradualmente la mitad del azúcar. Seguir batiendo hasta que estén duras a punto de merengue.
Retirar el tazón de la batidora y agregar el resto del azúcar y la maicena en forma envolvente.


Rellenar una manga de decoración con boquilla lisa o rizada. Formar los discos de merengues sobre los círculos trazados. Hornear en horno precalentado a 200ºF (100ºC) durante 2 horas o hasta que los merengues estén crocantes. Retirar del horno. Enfriar ligeramente y retirar el papel. Guardar herméticamente hasta el momento de usar.


Relleno:
Licuar las lúcumas con la leche condensada, hasta obtener un puré espeso. Retirar de la licuadora y colar. Batir la crema de leche hasta que esté a punto de chantilly. Mezclar con el puré de lúcuma en movimientos envolventes. Agregar azúcar si fuese necesario.


Hidratar la colapez o gelatina en polvo en ¼ de taza de agua por 2 minutos. Diluir a fuego bajo y retirar del fuego. Dejar enfriar y agregar a lo anterior.


Armado:
Colocar un disco de merengue en fuente o plato de servir y esparcir el relleno de lúcuma; colocar el segundo merengue, nuevamente la lúcuma y finalmente acomodar el tercer disco. Decorar encima con relleno de lúcuma si hubiese sobrado, crema chantilly y nueces picadas.



Aproximado: 6 - 8 personas

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comments:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios!!!