1.8.12

POLLO EN SALSA DE MANI

Ingredientes :

8 presas de pollo
2 cucharadas de ají panca, molido
2 cebolla medianas, finamente picadas
1 ½ cucharadita de ajos molidos
180 g ( 6 oz) de maní tostado, molido
2 tazas de agua, aproximadamente
8 papas, cocidas (se pueden reemplazar por yucas)
Sal
Pimienta
Aceite


Preparación:

Sazonar las presas de pollo con sal y pimienta. Calentar aceite en una sartén u olla grande y dorar las presas de pollo ligeramente.

Retirarlas de la sartén y reservar. Agregar a la misma sartén la cebolla picada, los ajos y el ají panca molido. Cocinar mezclando hasta que esté tierno. Acomodar las presas de pollo nuevamente en la sartén y agregar las 2 tazas de agua. Llevar a hervir y cocinar el pollo por aproximadamente 20 minutos. Agregar el maní molido y continuar la cocción hasta que se forme una salsa.
Servir con arroz blanco y papas o yucas cocidas.

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario:

  1. Amo el maní,y los platos con pollo siempre me gustaron... pero les confieso que jamas había escuchado hablar del "Pollo en salsa de maní"
    Veremos que talme sale, ya que como me mude a vivir sola hace poquito a un departamento que alquilo en buenos aires, lejos de mi madre que me ha cocinado toda la vida, hasta el momento yo siempre me preparo platos MUY basicos... pastas,sin salsas especiales
    Así que este mes me he propuesto incursionar en el tema cocina con platos que me atrajeran...
    Veremos que tal me va con este. Alguna sugerencia en especial para principiantes como yo?
    gracias, saludos!

    ResponderEliminar

Déjame tus comentarios!!!